Hermanos Villanueva Cantón y sus éxitos empresariales

Los hermanos Villanueva Cantón son muy conocidos en el entorno empresarial mexicano porque llevan décadas ayudando a importantes empresas a alcanzar el éxito, e inclusive, fundando y expandiendo sus propias compañías en el sector financiero, legal y tecnológico. 

Los hermanos Villanueva Cantón son tres: Hugo César, Eduardo y Salvador, y lo cierto es que le han dedicado la mayor parte de su vida al mundo de los negocios. 

En la actualidad, forman parte de Toka Internacional, una compañía que lleva más de 18 años compitiendo con éxito en el mercado de los medios de pago en la república mexicana. 

Conociendo a Hugo César Villanueva Cantón

Hugo César Villanueva Cantón nació en México, el 21 de diciembre de 1964. Se tituló como Contador Público en la Universidad Del Valle de México y luego realizó una Maestría en Finanzas en esa misma casa de estudios superiores. 

A lo largo de su carrera profesional ha tenido la oportunidad de formar parte de reconocidas empresas mexicanas, como es el caso del Banco Nacional de México.

Entre 1983 y 1989 asumió varios cargos en esa entidad bancaria nacional, pero quizás el más desafiante de todos fue el de Gerente de auditoria de crédito para el Valle de México. 

Años más tarde ejerció cargos gerenciales y directivos en el Grupo ICA Agua Potable S.A, en Hipotecaria Nacional y en Teletech México, el cual fue considerado como uno de los mayores Call Centers del mundo. 

Posteriormente fundó su primera empresa, Megacall, y en el 2001, conjuntamente con los demás hermanos Villanueva Cantón, fundó Toka Internacional, la cual lleva casi dos décadas emitiendo monederos electrónicos de despensa y combustible autorizados por el SAT. 

Sin lugar a dudas, Hugo César es un apasionado por las Finanzas, la planeación estratégica, el arte, la tecnología y la innovación. 

Conociendo a Eduardo Villanueva Cantón

Por su parte, Eduardo Villanueva Cantón nació el 17 de junio de 1971 en la Ciudad de México, y se graduó como Licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante muchos años se desempeñó como abogado litigante hasta que decidió que era momento de fundar sus propias firmas jurídicas. Así fue cómo nació Legal Consulting S.C, Estrategia, Consultoría y Organización Global y Toka Consultores. 

En el 2012 incursionó en el mundo de las telecomunicaciones fundando la empresa Openip Comunicaciones, y finalmente en el 2017 fundó Toka Móvil, un Operador Móvil Virtual que se ha posicionado muy bien en el mercado mexicano en los últimos años. 
En definitiva, los hermanos Villanueva Cantón cuentan con exitosas trayectorias en materia financiera, tecnológica y legal, y por eso no es de extrañar que actualmente sean tan reconocidos en el entorno empresarial mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: